image1 image1 image1

Pandemia Friki

2020 pasará a la posteridad como el "Año de la Pandemia". Y es que un virus ha venido a cambairnos toda la vida. Como en una película de Ciencia Ficción nos hemos tenido que encerrar para que no nos ataque, como si fuera un ejército de Zombis. O llevando mascarilla, como si el aire se hubiera vuelto insalubre como en una película de Shyamalan. Pero si hay alguien que tuvo desde el principio toda la preparación para esta situación (por lo menos la teoría) eramos los frikis, que gracias a las películas, los cómics, las series o los videojuegos sabemos que era más importante tener un refugio que salir y luchar contra el virus cuerpo a cuerpo. ¡Sobre todo porque no tenemos armas!

Y aquí estamos. Con la forma más sencilla de salvar a la humanidad. No hay que ser Bruce Willis y agujerear un meteorito, ni Jeff Goldblum e introducir un virus informático en una nave extraterrestre. Simplemente teníamos que quedarnos en casa para no infectar a los más vulnerables. Y si hay algo que siempre nos han achacado (e incluso increpado), es que siempre estábamos en casa, encerrados, sin relacionarnos con nadie, nada más que a través de internet. ¿Quién se rie ahora? ¿Quiénes se llevan preparando para esto desde hace años? Nosotros, los frikis, y por eso dominamos el mundo.

Este Orgullo Friki 2020 distinto está dedicado a todos los que no han tenido más remedio de trabajar fuera de casa estos días. A los que han trabajado para mantenernos a salvo. A los que han tenido que cambiar su forma de trabajo para adaptarse a las circunstancias. A los padres que tienen que hacer malabares para que sus hijos estudien un poco y a los niños que estos días no pueden salir a la calle (aunque tampoco es necesario)

¡Para todos ellos todo nuestro Orgullo Friki!

2020  Orgullo Friki.com