Programación 2017

NOTA: INFORMACIÓN PROVISIONAL- LOS HORARIOS SE ANUNCIARÁN MÁS ADELANTE

PROYECTO PATRONUS. La Magia de una generación

AÑO: 2016

DIRECTOR: Fernando Vidal y Beatriz Martínez

SINOPSIS: Harry Potter cumple 20 años. Toda una vida para aquellos seguidores del niño mago. ¿Cómo viven, como actúan y cómo les ha cambiado la vida a los seguidores de esta saga? Este documental está hecho por y para ellos.

 

 

 

 

 

 


 Presentación: DENTRO DEL LABERINTO FRIKI de Cristina Martínez

EL LIBRO: Una mirada sociológica que pretende ex plicar, de forma sencilla, cercana y veraz, la realidad del fandom en nuestro país, desterrando los estereotipos que lo rodean, y dando a su vez la importancia debida a unos grupos que tanta riqueza cultural poseen y que tanta influencia han tenido —y tienen— en el mundo que nos rodea.

 

LA AUTORA: Cristina Martínez estudió Sociología en la UPSAM (Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid) y se doctoró en la misma universidad, defendiendo en junio de 2014 su Tesis con el título "La búsqueda de nuevos valores, referentes y modelos en un mundo líquido: El refugio de la cultura en España" por la que obtuvo Sobresaliente Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado.

 


Cortometraje: "1982"

AÑO: 2016

DIRECTOR: Fran Gas

REPARTO:

  • Mayor Tom
  • Guille Mostaza
  • Laura Put
  • Miguel Ríos

SINOPSIS: ¿Y si Marty McFly te dejara las llaves de su DeLorean para ir al pasado?¿ Y si consiguieras que a tus padres les gustara que te dedicases a la música? ¿Y si pudieras conocer a Miguel Ríos en los 80?

  

 


 Entrega de los PREMIOS ORGULLO FRIKI

 Como cada año realizaremos la entrega del Premio Orgullo Friki a una persona que haya realizado una gran labor por el frikismo. En años anteriores se lo hemos otorgado a Kike Maillo, Jose Luis Alemán, Cels Piñol, JMV, Mo Caró, Javier Olivares, Toni Bestard y Marcos Cabotá. ¿A quién le tocará este año?

 

También este año anunciaremos nuevas entidades (asociaciones, eventos...) que secibirán el sello Friki-Approved este año, después de que el año pasado se les concediera a CifiMAD, CifiCOM y AACF.

 

Y como novedad queremos premiar a los frikis de a pie. Para ello haremos entrega de las primera Medallas Orgullo Friki. Porque las bases se lo merecen. ¿Serás tu el elegido, como Neo? 

 


 

 

 

2017  Orgullo Friki.com