Sello Friki Approved

Para conmemorar el décimo aniversario del Orgullo Friki (2016), hemos creado un "Sello de calidad Friki" que iremos otorgando a diversos eventos, asociaciones, colectivos, etc. de los que creamos que han colaborado en el "movimiento Friki" de este país.

Por nuestra parte trataremos de informar sobre estos eventos y asociaciones en la medida que veamos posible y les remitiremos un sello, para que, si quieren lo expongan en sus páginas web o redes sociales.

Sólo los expuestos en esta página son los auténticos poseedores del sello, así que si lo veis en otra página y no están aquí... No estarán Friki-Approved

CINEFAN FESTIVAL ÚBEDA

Luces, cámaras y… ¡acción! La ciudad de Úbeda, como referente cultural desde diferentes esferas, amplía su abanico de posibilidades para los amantes del cine. Y es que durante el mes de julio acoge el Cinefan Festival de Úbeda, que tratará de acercar al público a un mundo cinematográfico determinado, a través de un icono, una saga fílmica, una película, un director de cine o un género concreto que haya tenido un sobresaliente reconocimiento a través de la historia del séptimo arte.

Conciertos, mesas redondas, charlas, sesiones de firmas y el "Paseo de la Fama" son algunas de las actividades que comprenden el Festival

Creado en 2013, han paseado por las calles de la ciudad actores de Indiana Jones (David Prowse, Julian Glover, Paul Freeman, Wolf Kahler), Star Wars (Peter Roy, Paul Blake, Angus McInnes, Gerald Home, Mike Edmonds, Garrick Hagon, Alan Ruscoe, Tim Rose, Femi Taylor, Anthony Forrest) , El Ministerio del Tiempo (Javier Olivares, Juan Gea, Susana Córdoba, Julián Villagrán, Francesca Piñón)  y otras personalidades del cine nacional e internacional (Robert Watts, Cristina Peña, Carlos Gil, Ramón Langa, Carla Gil, Virginia Hey, Jan Harlan)

CIFICOM

CIFICOM (abreviación de: Cine, ficción y comic) es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2008, que hace eventos de fans para fans y apoya a eventos amigos desde 2011. 

CIFICOM realiza en 2011 su primera convención con la idea de cubrir la falta de un evento con el cual reunir a los aficionados del cine fantástico y de ficción, al coleccionismo, y al merchandising entre otros, en un único encuentro anual donde además dar a conocer al gran público en general este tipo de convenciones que tanto éxito tienen en otros muchos países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania…).

En CIFICOM se agrupan exposiciones, actores y autores de interés relevante, así como conferencias, presentaciones de productos, talleres y tiendas especializadas. Se pretende que el lugar del evento sea lo más significativo posible de cara a la imagen de la ciudad donde se organice. Otorgando unos espacios para los patrocinadores donde situar sus stands, y cediendo zonas gatuitas para asociaciones y clubs, así como utilizar las demás áreas para tiendas especializadas, y expositores.

En nuestros eventos siempre tenemos una subasta solidaria que lo recaudado es íntegro para la entidad.

CIFICOM ha colaborado en eventos desde Bélgica hasta la Star Wars Celebration Europe en Alemania en 2013 entre otros.

CIFIMAD

CifiMad lleva desde 2009 reuniendo en un mismo lugar durante un fin de semana a cientos de aficionados a la ciencia ficción de nuestro país.

 CifiMad es una convención hecha por fans para fans, a través de la colaboración desinteresada de clubes de toda España. No hay ningún tipo de afán de lucro, y lo que paga el visitante es exclusivamente para cubrir gastos. Nos centramos en las actividades y la participación, ofreciendo una alternativa a otros modelos de salones basados en la exposición y venta de merchandising.

 Nuestro objetivo es que durante esos días disfrutes lo más posible y puedas conocer, o reencontrarte, con un montón de gente estupenda que comparte tus mismas aficiones.

 Además, en nuestras convenciones tendrás la oportunidad única de conocer invitados internacionales que han participado en la creación de nuestras series y películas favoritas. Podrás adquirir autógrafos, hacerte fotos con ellos, y asistir a sus “paneles“: sesiones de preguntas y respuestas donde nos cuentan anécdotas de su carrera. Aunque no podamos permitirnos traeros a grandes estrellas, siempre tratamos de buscar gente con carisma, sentido del humor e historias interesantes y divertidas que contar.

 Y también podrás disfrutar de ver y participar en las muchas actividades que se realizan durante todo el fin de semana: concursos, charlas, exposiciones, cosplay, juegos, actuaciones en directo, stands de venta de merchandising… La mayoría de las actividades las aportan los clubes de fans, es decir, gente como tú.

 Y todo ello relacionado con nuestras sagas preferidas: Star Wars, Star Trek, Stargate, Doctor Who, Battlestar Galactica, el mundo de los Superhéroes, etc…

Aunque puedes simplemente venir a vernos durante el día y luego volverte a tu casa, recomendamos encarecidamente que te alojes en el hotel durante el fin de semana. Tendrás la comodidad de usar tu habitación para cambiarte de cosplay o guardar lo que te compres; aumentarán las oportunidades de cruzarte con alguno de los actores invitados; y te será mucho más fácil disfrutar de la cena de gala y posterior fiesta. Nos cuentan nuestros asiduos que esa es su parte favorita de CifiMad, ¡no te la vas a perder!

AACF

La Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción (AACF) tiene su sede en Palma de Mallorca. Su objetivo principal en la actualidad es fomentar la difusión de los mundos de ficción en la isla, bien directamente, bien colaborando con creadores independientes, asociaciones y empresas relacionadas con esa temática.

Nacida en el año 1998, sus fundadores, Alexandre Garcia-Mas y Honorio Arribas, constituyeron la asociación con una finalidad: celebrar unas jornadas de ciencia fición en la UIB (Universitat de les Illes Balears). Bautizaron la iniciativa con el nombre de I Jornadas de Ciencia Ficción en la UIB. Fue un éxito!

Años más tarde organizaron la que iba a ser la primera edición del Proyecto 145, un recorrido por la ciencia ficción desde Julio Verne a nuestros días. Pero el nefasto contexto económico dio al traste con todo el trabajo, los contactos y los planes realizado, impidiendo que saliera adelante.

Pero eso no acabó con sus ilusiones, tres ediciones más del Proyecto 145 han conseguido que sean un referente en el mundo del Asociacionismo de la Ciencia Ficción en España.

2017  Orgullo Friki.com