Séptimo año de los Premios Orgullo Friki.

Este año se premió a un cocinero / presentador de televisión y a un grande de la ctuación y el doblaje.

El ganador se dio a conocer en FrikiMad 2018. 

Premio Honorífico 25 de Mayo: Ramón Langa

Como viene siendo habitual, el Premio honorífico 25 de Mayo se entrega a una persona muy querida entre el mundillo friki. Más de 30 años nos lleva acompañando su voz (una de las más reconocibles del país), que no conseguimos separar de las caras de Bruce Willis o de Kevin Costner. Incluso es dificil no acordarnos de él viendo un anuncio de Don Simón o al pez Gill de Buscando a Nemo. Marvel también ha contado con su presencia al ser la versión española de Ulysses Klaue.

Y si además de en voz, le queremos recordar con imagen, cómo olvidar esa primera aparición de Ramón Langa en El Ministerio del Tiempo (Premio orgullo Friki 2015), en el papel de Ambrosio Spinola, Jefe de Acciones Militares. Siempre se recordará su "Yipi-Ka-Yey, hideputas", haciendo referencia a John McLane, de la Jungla de Cristal, pero en castellano clásico.

Por todas estas razones hemos decidido que debe quedar inscrito en los archivos del Frikismo como Friki de Honor, recibiendo el Premio 25 de Mayo de este año

Ganador 2018: Alberto Chicote

Este año, el premiado es conocido como cocinero y presentador de televisión, pero si por algo se ha premiado a esta personalidad es por:

  • Llevar su frikismo en forma de camiseta donde quiera que va
  • Hacer referencias frikis cuando realiza alguna crítica en sus programas
  • Habérsele visto en convenciones de Star Wars
  • Hacer cocina fusión
  • Haber hecho de Darth Vader en el Hormiguero
2018  Orgullo Friki.com