Premio Honorífico 25 de Mayo: David Prowse

Símplemente por encarnar al mayor villano de la historia del cine ya es motivo más que suficiente para que David Prowse sea merecedor de este Premio 25 de Mayo. Porque David Prowse es Darth Vader.

Además así cerramos un círculo sobre el lord del Sith en España. Ya concedimos el Premio a la voz, Constantino Romero, y ahora se la damos a su cuerpo. David Prowse.

Campeón de Halterofilia, fue dado a conocer en el reino unido como "Green Cross", un personaje televisivo que enseñaba educación vial a los más pequeños, lo que le hizo ganarse la Orden del Imperio Británico. Realizó muchas películas, aunque la mayoría maquillado o "monstruoso", ya que por su constitución física podía hacer facilmente del Monstruo Frankenstein en varias películas. También apareció en La Naranja Mecánica.

Entrenó a Cristopher Reeve en su papel de Superman.

En el documental "I am Your Father", de los galardonados con el Premio Orgullo Friki 2016, Marcos Cabotá y Toni Bestard, se hace un seguimiento a la problemática que tiene con Lucasfilm y el por qué no es invitado por la empresa, a pesar de ser una de las figuras más importanets de la saga.

2019  Orgullo Friki.com