Invitados 2016

ÁNGEL COOMONTE

Actor de doblaje desde hace más de 10 años. Ha compaginado su trabajo con su gran pasión de "vivir" las experiencias del cine y series de ciencia ficción. Ha ido a 5 convenciones de Star Wars en EEUU; en sus viajes, ha visitado localizaciones como el colegio de Grease, la plaza de Hill Valley en Regreso al Futuro, o la casa de ET. Desde simplemente ayudar con algunos términos para que quedasen correctos, a hacer parte de la adaptación al castellano de Padre de Familia: Star Wars, y, como colofón final a un año 2015 increíble, ser la voz de un protagonista de una serie como Flash (haciendo la voz en castellano de Cisco), o formar parte gracias a un par de pequeñas intervenciones del elenco de doblaje de "El Despertar De La Fuerza".

 

   


 

ADOLFO SCHREIER

Originario de Madrid, en 2007 entro en la Escuela de Cine de Pedro Almodóvar para estudiar diversos cursos relacionados con el cine y el lenguaje cinematográfico. Comenzó en el mundo del cortometraje en 2004 dirigiendo fan films ambientados en el universo de STAR WARS, llevando a cabo una pequeña trilogía propia, "Las crónicas de la vieja República". Con experiencia dentro del mundo de los Efectos especiales (VFX), he trabajado para diversas producciones, creando efectos y cabeceras para webseries, cortometrajes y películas como "Zombie World. The movie". Entre sus últimos trabajo como director se encuentran el cortometraje "El Último Liquidador" y el documental que veremos en FrikiMAD sobre los fans de Star Wars "Hace Mucho Tiempo..."".

 

   


 

DANIEL TORRELLÓ

Fotógrafo de profesión, Daniel Torrelló ha trabajado como Director de Fotografía Y Foto-Fija en diversas películas  y series, como Amigos, Marco, El Cosmonauta, el Tea-Party de Alaska y Mario y I Am Your Father, Premio Orgullo Friki 2016. También ha realizado el Making Of de Los Amantes Pasajeros.

 

 

 

 


HONORIO ARRIBAS


Desde Palma de Mallorca nos viene el corazón de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción, Honorio, quien además de ser Coordinador de la Asociación, que se encarga de realizar actos benéficos y eventos frikis tiene tiempo y ganas de enfundarse su traje de Darth Vader.

 

 

 

 

 


PABLO SAN MATEO


Viejo conocido del Orgullo Friki, decidió hacer algo especial y creó en 2012 Fanvención, la primera organización sin ánimo de lucro inspirada en la ciencia ficción y la fantasía con el objetivo de recaudar fondos para diversas asociaciones benéficas.

 

 

 

 

 


CRISTINA MARTÍNEZ

Estudió Sociología en la UPSAM (Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid) y se doctoró en la misma universidad, defendiendo en junio de 2014 su Tesis con el título "La búsqueda de nuevos valores, referentes y modelos en un mundo líquido: El refugio de la cultura "friki" en España", por la que obtuvo Sobresaliente Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha trabajado en el Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo (CEMIRA), en el Colegio Profesional de Sociólogos y Politólogos de Madrid y en diversas empresas de investigación de mercados.

Actualmente es profesora de Sociología de la Educación y Sociología de la Familia y de la Infancia en la Escuela Universitaria de Magisterio ESCUNI.

Continúa estudiando el fandom y hablando de él todo lo que puede a quien quiera escucharla.

2017  Orgullo Friki.com