Invitados

JAVIER OLIVARES

Javier Olivares, guionista, director, productor... ha pasado por todos los campos de la ficción televisiva española.

Responsable, junto a su hermano tristemente fallecido Pablo, del éxito de muchas de las series españolas de gran calado de la última década, como El Ministerio del Tiempo, Isabel, Victor Ros, Los Serrano, Los Hombres de Paco, Ventdeplá, Infidels...

 

 

 

 


 

MANUEL M. VELASCO

Guionista y director de cine y televisión, cuenta en su filmografía como director con algunos cortometrajes multipremiados en festivales nacionales e internacionales en los últimos años, como "Cambio de Agujas" y "Los Niños del Jardín", así como en el NotodoFilmFest ("Arrrggghhhh!!!!!", "The Look of Love", "Toda la Verdad...").

Realizador también de varios videoclips, spots publicitarios es también co-guionista y primer ayudante de dirección de la Gala de los Goya en su XX Aniversario, de varios programas de televisión, de campañas publicitarias y de series para internet.

Actualmente presenta, entre otras, la sección de cine de los viernes de "Aquí no hay Playa" de Onda Madrid, escribe sobre cine para Antena3.com en su portal "Se Estrena" y en su blog "Me gusta el olor a palomitas por la mañana" y prepara su primer largometraje como co-guionista y director, "Movieland".

 


CRISTINA MARTÍNEZ

Estudió Sociología en la UPSAM (Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid) y se doctoró en la misma universidad, defendiendo en junio de 2014 su Tesis con el título "La búsqueda de nuevos valores, referentes y modelos en un mundo líquido: El refugio de la cultura "friki" en España", por la que obtuvo Sobresaliente Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha trabajado en el Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo (CEMIRA), en el Colegio Profesional de Sociólogos y Politólogos de Madrid y en diversas empresas de investigación de mercados.

Actualmente es profesora de Sociología de la Educación y Sociología de la Familia y de la Infancia en la Escuela Universitaria de Magisterio ESCUNI.

Continúa estudiando el fandom y hablando de él todo lo que puede a quien quiera escucharla.

 


 CIRO ALTABÁS

Nacido en Zaragoza en 1977, este guionista y director fue elegido en 2006 como representanmte del frikismo y su corto "DVD" elegido corto Oficial del Orgullo Friki. Ha conseguido, en esto de los cortos más de 200 premios, entre ellos los festivales de Alcalá de Henares, la Mostra de Venecia o el Festival de Málaga. Ha escrito guiones también para tele, como los de la serie "Qué vida más triste".

  

 

 


 

2017  Orgullo Friki.com