Invitados

ÁNGEL AGUDO

Nacido en Madrid en Mayo de 1980, este escritor, guionista y director siempre se sintió atraiso por el Fantástcio Español. De hecho, uno de sus héroes, PaulNaschy, le marcaría y escribiría una biografía suya, "Paul Naschy. La máscara de Jacinto Molina" y dirigiría un documental sobre él, "El Hombre que vio llorar a Frankenstein".

Ha escrito guiones para cortometrajes, como Go Home y Trooper

 

 


JOSÉ LUIS ALEMÁN

Nacido en Madrid el 16 de diciembre de 1971, pasa su infancia cultivándose con todo tipo de revistas de cine y cómic, llegando a ser un gran aficionado del mundo del celuloide. Dio el pase a la ficción con su primer cortometraje "HV", posteriormente rueda un mediometraje "HV2" y posteriormente rueda un segundo mediometraje "HV3".Realiza un reportaje llamado "Isla de Pascua" para la promoción turística de la Fundación Cordam en CHile.

Tras estos pasos previos en el mundo del cine funda la productora "La Cruzada Entertainment, S.L." y elabora el guión cinematográfico de "La Herencia Valdemar". De esta manera da el salto a la dirección cinematográfica. Es el guionista, director y productor de la misma y ha logrado la financiación propia (13 millones de euros) necesaria para poder rodar su primera película, atreviéndose a dirigir una doble producción de 19 semanas con dos largometrajes.

 

Ha coproducido el documental "Paul Naschy, El Hombre que vio llorar a Frankenstein".

 


CIRO ALTABÁS

Nacido en Zaragoza en 1977, este guionista y director fue elegido en 2006 como representanmte del frikismo y su corto "DVD" elegido corto Oficial del Orgullo Friki. Ha conseguido, en esto de los cortos más de 200 premios, entre ellos los festivales de Alcalá de Henares, la Mostra de Venecia o el Festival de Málaga. Ha escrito guiones también para tele, como los de la serie "Qué vida más triste".

 

 

 

 


 MO CARÓ


Ilustrador conocido por trabajar para la industria del cine de animación la cartelera de cine americano el cómic y ser considerado el Drew Struzan Español, ahora quiere mostrar su arte de la Ilustración ha los ojos Españoles y el Mundo. Son muchos profesionales y aficionados al genero que no dan crédito al observar una de sus Ilustraciones por el gran parecido con el maestro D.Struzan ya retirado, mítico ilustrador de carteles tales como; la saga STAR WARS, INDIANA JONES , HELLBOY ,  y así un largo etcétera que todos conocemos.

Un artista para seguir ese gran arte Ilustrado para el cartel de cine casi perdido y que solo se asemejaban ilustradores de los años 60 a 80.

  


 CHEVE

Friki y trekkie hasta los huesos. Empezó su andadura entre asociaciones hace casi una década y ha fusionado sus aficiones y frikismo en todo momento con sus proyectos musicales y de entretenimiento multimedia. Colabora en todo lo que puede con el club de Star Trek Cochrane de Madrid y la Asociación Planeta Gallifrey (De Doctor Who) que compaginan a las cosas y la gente que más le gustan.

Actualmente se dedica a diversos proyectos teatrales y musicales, aparte de hacer crítica cinematográfica y traducciones - principalmente de juegos de rol.

 

 


JESÚS MARTÍNEZ DEL VAS

Jesús Antonio Martínez del Vas, que firma como JMV, es un historietista español, nacido en Madrid el 11 de abril de 1973.

Tras licenciarse en Arquitectura, JMV se lanzó al mundo del dibujo, con sus dibujos ha colaborado en revistas de cine y de videojuegos ("RH", "ON-OFF", "Star Wars: Magazine", "Superjuegos"), periódicos tales como Gaceta Universitaria (donde nació su personaje BOK), el Marca, Negocio y estilo de vida, etc.

Ha ganado diversos premios, tales como "Premio concurso joven y brillante 99" de Humor gráfico y el "Premio al mejor autor novel" en el Expocómic de Madrid de 2002. Entre sus obras destacan las parodias a la obra de J. R. R. Tolkien, El hobbit con "El Jovit", e igualmente de El Señor de los Anillos con los tomos "El Señor de los panchitos (Volumen I y II)". De este modo también ha parodiado a la saga Star Wars. Ha escrito para Random House los guiones de los cómics del personaje Cálico Electrónico

Su relación con el orgullo Friki es cercana ya que participó en el poster de 2007 y fue proclamado finalista del premio Orgullo Friki en 2013 

 


SERGIO MOLINA

Hijo menor del fantástico Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy.

Fundó la productora Waldemar Media, para dar a conocer los trabajos de su padre, como por ejemplo coproduciendo el documental "Paul Naschy, el Hombre que vio llorar a Frankenstein" o editando el libro sobre Alaric de Marnac, perosnaje creado por Naschy.

 

 

 


MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ COGOLLUDO

Este fan de La Guerra de las Galaxias estuvo esperando el tiiempo suficiente para poder desarrollar en pantalla lo que tenía en mente. Entró a trabajar en Kandor a realziar animación 3D en producciones de éxito nacional e internacional como "El Lince Perdido" y "Justin y la Espada del Valor" o el cortometraje "La Dama y la Muerte", nominada a los Oscar. 

En colaboración con Santiago Hernandez, desarrolla el fan film SW:THX, homenaje a El Retono del Jedi

2017  Orgullo Friki.com